SPAGHETTI NERO CON SALSA DE ALMEJAS.

IMG_2191

 

Mis queridos Pimentones como están?,hoy en el supermercado encontré esta pasta formidable hecha en Pisa, Nero di Seppia (pasta hecha con tinta de sepias),así que no podía dejar pasar la oportunidad de pensar en una receta para disfrutarla,espero les encante tanto como a nosotros,preparen su delantal que empezamos!.

 

INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:

 

  • 500 gramos de pasta negra.
  • 2 frascos de almejas en salmuera coladas y partidas en pedazos medianos (380 gramos aproximadamente drenadas),yo ocupe en salmuera pero si tienes oportunidad de encontrarlas frescas y sin concha mejor sabor aún.
  • 2 tomates bola grandes partidos en cuadros pequeños.
  • 1 cebolla grande blanca partida en cuadros muy pequeños.
  • 2 chiles Pyro rojos desvenados y picados en cuadros pequeños ( recuerda que esto es al gusto,si no encuentras este tipo de chile puedes ponerle el que tu gustes)
  • 2 cucharadas de ajo picado finamente.
  • 1/2 taza de vino blanco para cocinar.
  • 1 cucharada de hierbas italianas secas.
  • 1/2 cucharadita de aceite extra virgen de olivo.
  • 1/2 cucharadita de aceite de olivo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Queso parmesano rayado al gusto.

 

PROCESO:

 

En una olla con bastante agua y sal ponemos a cocer nuestra pasta aproximadamente entre 6 y 8 minutos,sacamos de la olla y la dejamos reposar en agua fría en lo que en otra olla vamos a poner el aceite de olivo normal,la cebolla a acitronar,los tomates y las almejas,mezclamos a que todo se incorpore muy bien,ponemos el vino blanco,sazonamos,esperamos a que empiece a hervir , bajamos el fuego y tapamos lo dejamos asi unos 10 minutos.

Escurrimos nuestra pasta y la ponemos en una olla caliente a fuego medio con el aceite extra virgen y el ajo,ponemos las hiervas italianas y sazonamos.

Listo!!! en cada plato ponemos nuestra pasta y arriba de esta la mezcla de almejas,y un poco de parmesano,yo la acompañe con una ensalada verde y una buena copa de vino tinto.

Buen provecho!!!.Les aseguro que les encantara.

 

LOS QUIERE SALLY PIMIENTA.

Anuncio publicitario

4 comentarios en “SPAGHETTI NERO CON SALSA DE ALMEJAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s