CAMARONES EN SALSA DE VERANO.

 

IMG_2199

 

Hola mis queridos Pimentones como les va con este rico clima de verano?,esta semana les tengo una receta deliciosa para este clima de verano,así que preparen sus delantales y una cerveza bien fría que empezamos!!!.

 

 

INGREDIENTES 4 a 6 PERSONAS:

 

  • 1 Kilogramo de camarones grandes con todo y cascara.
  • 2 taza de pulpa de tamarindo liquida.
  • 6 cucharadas de salsa de chile chipotle (la cantidad de esta es al gusto)
  • 1/2 a 1 taza de cerveza clara.
  • 2 dientes de ajo grandes picados finamente.
  • 2 cucharadas de aceite de olivo extra virgen.
  • Sal y pimienta.

 

Que tal mis Pimentones,después de leer los ingredientes no se les hace agua la boca?…pues empecemos!!.

 

PROCESO:

 

Pre-calentamos nuestro horno a 170 grados centígrados.

En nuestra licuadora mezclamos,el tamarindo,los dientes de ajo,la salsa de chile chipotle y condimentamos,ponemos la salsa en un tazón y la mezclamos con la cerveza poco a poco a que sea una salsa un poco espesa no completamente liquida.

En una charola para hornear,ponemos nuestro aceite,y aquí viene lo divertido,cada camarón lo bañamos muy bien en nuestra salsa,y los vamos poniendo en la charola,la salsa que nos sobra ponemos un poco arriba de ellos y la demás la guardamos para ponerla arriba de ellos en el horno (si tienes tiempo mi querido Pimenton puedes hacer esto un día antes y guardarlos tapados en tu refrigerador  para que se concentre bien la salsa en los camarones,si no con unas horas antes puede bastar).

Ahora directo al horno ,el tiempo varia mucho en los camarones ya que depende mucho de su tamaño,pero cuando veas que cambien de color ,bajamos un poco el horno a 150 y dejamos unos 15 a 20 minutos mas dentro del horno aquí es cuando les agregamos la poca salsa que nos quedo.

 

Listos!!!! no huele delicioso? ,puedes acompañarlos con una deliciosa ensalada verde y un poco de limones,que los disfruten mucho.

IMG_2200

 

BUEN PROVECHO LOS QUIERE SALLY PIMIENTA.

7 comentarios en “CAMARONES EN SALSA DE VERANO.

Deja un comentario