Como estan mis queridos Pimentones?,espero que muy bien y con muchas ganas de cocinar algo delicioso.
Les cuento,esta vez que fui de compras para comer,vi unos ejotes orientales o chinos que vendían,me llamaron mucho la atención ya que son difíciles de encontrar aquí y les diré la verdad nunca los había cocinado jajajaja solo los había comido,claro que a su querida Sally Pimienta esto no le importo ,los compre y aquí les va la deliciosa receta que se me ocurrió.
Preparen su hermoso mandil que ya empezamos!!!.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1/4 de jamon de pierna o pavo delgado y picado en cuadritos.
2 cucharadas de semilla de mostaza.
3 dientes de ajo picados finamente.
1/2 taza de semillas de girasol.
2 cucharadas de ajonjolí negro (en su defecto el normal tostado un poco).
6 a 8 tazas de ejotes chinos (cortar las puntas de cada lado)
Salsa de soya baja en sales.
Aceite de ajonjolí.
1/2 cebolla mediana picada finamente.
Salsa de ostión.(aproximadamente una cucharada)
1 cuchardita de jengibre (yo lo ocupe en polvo,si lo ocupas fresco es un poco más fuerte su sabor)
1 onza de tequila blanco.
Sal y pimienta.
PROCESO:
Si tienes un wok es la hora de ocuparlo,si no es asi una olla servira muy bien mi querido Pimenton.
Ponemos nuestra olla (o wok) a fuego alto,agregamos un poco de aceite de ajonjolí,la cebolla y los ajos,a que se acitronen muy bien si ves que se empiezan como a dorar baja el fuego queremos que queden transparentes.
Bajamos a fuego medio y agregamos el jamón,las semillas de ajonjolí, las de girasol,el jengibre y la salsa de ostión ,mezclamos muy bien.
Ahora vamos a agregar los ejotes,salsa de soya al gusto,el tequila,las semillas de mostaza y sazonamos recuerda probar ya que la soya ya contiene sal,bajamos el fuego y mezclamos muy bien,bajamos el fuego y tapamos aproximadamente unos 10 minutos o hasta que los ejotes estén al dente para que queden crocantes .
Listo mis queridos Pimentones!!!!,es delicioso el aroma que le da el tequila verdad?.
Puedes acompañarlo con un arroz de jazmín al vapor si gustas.
BUEN PROVECHO.
LOS QUIERE SALLY PIMIENTA.
SUGERENCIA:
Esta receta la puedes hacer igual al horno agregando todo al mismo tiempo en una charola para horno de paredes altas y tapandola al principio con papel aluminio y después dejándola sin tapa aproximadamente 15 a 20 minutos .
MIS QUERIDOS PIMENTONES NO SE LES OLVIDE ENTRAR EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y REGALARME UN LIKE,ESPEREN MUCHAS SORPRESAS ESTE MES.
Reblogueó esto en Entre El Comal Y La Ollay comentado:
Deliciosa receta ligera y rápida ,no se la pierdan
Me gustaMe gusta