BRAZO MEXICANO por SALLY PIMIENTA.

Entre el Comal y la Olla

Entre el Comal y la Olla

 

Mis queridos Pimentones como están?, espero muy bien y con muchas ganas de cocinar algo muy rico y novedosos ,para estos días de pandemia. Me inspire en un filete Wellington y mis ingredientes de mi hermoso México,les aseguro les va encantar .Preparen su hermoso mandil y una buena cerveza para este delicioso platillo que les tengo ,empezamos!!.

 

Horno pre calentado a 180 grados centigrados. 

INGREDIENTES:

 

  • 500 gramos de masa hojaldrada ya preparada (si la encuentras ya recortada una hoja del tamaño de una charola para hornear).
  • 2 cucharaditas de Bovril o Marmite.
  • 1 huevo crudo.
  • 2 calabacines crudos partidos en 4 lajas cada uno.
  • 3/4 de taza de pan molido.
  • 1/2 taza de cacahuates tostados.
  • 2 cucharadas de mostaza.

 

CARNE:

 

  • 1 papa cruda rallada (exprimirla para quitar el almidón.)
  • 1/2 de carne de res molida.
  • 1/2 cebolla blanca grande picada finamente.
  • 1/2 manojo de perejil fresco picado finamente.
  • 2 chiles serranos picados finamente, (son opcionales y puedes ocupar cualquier chile verde) al gusto cantidad.
  • Sal y pimienta.
  • 1 huevo crudo. (batido)
  • 1/2 taza de pan molido.
  • Comino en polvo.

Lo primero que vamos a hacer va ser la carne para dejarla macerar,Pimentones .

 

PROCESO:

Para la carne:

En Bowl agregamos la carne y todos los ingredientes que están en esa lista ,recuerda prensar bien la papa rallada para quitar el almidón (NOTA: no la rayes mucho tiempo antes que se pone de color negro) ,con ayuda de tus manos bien limpias mezcla todo uniformemente y déjala en el refrigerador en un molde tapado 2 horas .

Para la masa:

Bien ya pasadas las dos horas ,prendemos nuestro horno y tomamos un mantelito para hornear (si no cuentas con uno un rectángulo del tamaño de charola para hornear esta perfecto igual),le ponemos un poco de harina al mantel y al rodillo para hacer lo más parejo posible un rectángulo ,del tamaño de nuestra charola cuidando de no hacerlo muy delgado.

1 cucharadita de Bovril le ponemos una cucharadita de agua y mezclamos y en otro recipiente batimos el huevo con la otra cucharadita de Bovril (esta la dejamos a parte ya que la vamos a ocupar para el final.)

Ahora bien con la ayuda de una brocha para cocina vamos a ponerle al rectángulo de la masa el Bovril con agua a todo el rectángulo,ahora le ponemos el pan molido a todo el rectángulo excepto las orillas (esto sirve para que no se humedezca mucho la masa por los jugos de la carne ).

Tomamos la carne en trozos para ponerla arriba de esto ayudándonos con las manos que no quede muy gruesa ya que vamos a doblar y evita igualmente las orillas ahora colocamos los trozos de calabacin al centro (no muy gruesos,puedes sustituir por zanahorias si gustas).

Con la ayuda del mantelito y con cuidado lo enrollamos como un tronco y antes de juntar ponemos un poco del huevo con Bovril en ambas orillas y centro para que pegue y cierre,aquí puedes hacer la decoración que gustes con la masa de hojaldre yo lo decore con pimientos amarillos,luego le untamos muy bien y generosamente todo el huevo (que preparamos) con nuestra brocha cuidando de no escurrir en tu mantel.

Ahora con la ayuda del mantelito lo puse en mi charola para hornear ,en lo personal se me hace más manejable ,pero igual lo puedes poner sin ella.Lo metemos al horno aprox. 35 min (observa como va para que dore uniforme,cuando lo saquemos recuerda que sigue la cocción así que se pone un poco más doradito).

Entre el Comal y la Olla

Entre el Comal y la Olla

 

Sírvelo en un lindo plato o tabla y decora con cacahuates,acompáñalo con una deliciosa ensalada (puede ser de nopales) y una buena cerveza con un rico tequila .

Entre el Comal y la Olla

Entre el Comal y la Olla

 

BUEN PROVECHO MIS QUERIDOS PIMENTONES ,DISFRUTEN ESTE PLATILLO,LOS QUIERE SALLY PIMIENTA.

RECUERDEN cambien me pueden seguir en FACEBOOK.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s