GAZPACHO ESTILO SALLY PIMIENTA.

IMG_2872

 

Como están mis queridos Pimentones?,espero muy bien y con muchas ganas de seguir en esta increible aventura culinaria.

Estos días que no estuve por aquí ,me sirvieron mucho para conocer nuevos sabores,combinaciones y platillos completamente nuevos para mi,así que vengo con muchas ideas para experimentar en mi amada cocina y compartirlas con todos ustedes mis queridos Pimentones,puedo asegurarles que les van a encantar.

Este platillo muy popular en España de origen Andaluz es una sopa fría con diferentes ingredientes y hortalizas,pero con un ingrediente en común …el Tomate,la primera vez que tuve el gusto de probarlo fue en casa de mi suegra y me encanto,así que en este viaje inspiracional decidí probar muchos gazpachos y note que varían mucho en sabor,ingredientes y texturas.

Ahora ya en casa apunte todos los ingredientes que mas me gustaron de cada una de las recetas y hacer mi versión de este increible platillo,les aseguro les va encantar….mis queridos Pimentones preparen su mandil que empezamos.

 

INGREDIENTES ( 6 personas):

  • 10 Tomates bola rojos.
  • 1/4 de cebolla blanca.
  • 1 diente de ajo
  • 1 barra de pan baguette.
  • 1 pepino grande sin cascara y sin semillas.
  • 1 pimiento rojo sin semillas (este le dará un toque de sabor ligero y un tono rojo anaranjado,si ocupas verde tendrá un sabor un poco mas fuerte y un color rojo mas subido.)
  • 1 1/2 cucharadita de tomillo (yo ocupe seco pero puedes ocupar fresco solo ten en cuenta que el sabor es mas concentrado)
  • 3 zanahorias peladas.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • 2 rebanadas de jamón serrano con un poco de grasa.
  • 1 mozzarella de búfala.
  • 3 ramas de apio.
  • Sal y Pimienta.
  • 1/2 taza de agua.

 

PROCESO:

En la licuadora vamos a poner poco a poco ya que no caben todos los ingredientes los tomates (reserva 2 tomates),los apios,el pimiento,el pepino,las zanahorias,la cebolla,el ajo,tomillo,el aceite,el pepino agua (poca solo para que mezcle bien recuerda que este platillo tiene una textura de crema fina) sal y pimienta,con un colador semi fino pasaremos poco a poco la mezcla en un plato grande ondo ayudándonos con una cuchara, ahora en un sarten ponemos el jamón a que suelte un poco su grasa y en esta ponemos 1/4 del baguette abierto a que embeba un poco la grasa no que dore reserva ese sarten con la grasa.

Ahora los dos tomates que reservaste los ponemos en la licuadora con el 1/4 de pan que asaste y un poco de agua,lo mezclamos muy bien,esta mezcla la vamos a poner en el plato poco a poco,sin colar a que tenga la textura deseada que es una crema fina con un ligero toque terroso por el pan ,lo mezclas bien y revisas que no falte sal y pimienta,ahora lo metemos el refrigerador aproximadamente 2 horas.

En lo que pasa el tiempo de enfriar nuestro gazpacho cortamos unas rebanadas de nuestro pan del grosor de 1 centímetro y las ponemos en nuestro sarten con el sabor del jamón a fuego bajo a que doren o queden tostados,ya que están listas las picamos en cuadritos,ahora nuestro queso lo ponemos en un plato y con la ayuda de un tenedor lo machacamos a que queden trozos muy pequeños y compactos.

Listo mis queridos Pimentones! sirvan su delicioso Gazpacho y a cada plato le ponemos al gusto un poco de los cuadritos de pan y de queso,les aseguro les va encantar!!!!.

 

IMG_2877

 

 

BUEN PROVECHO.

LOS QUIERE SALLY PIMIENTA.

Anuncios

4 comentarios en “GAZPACHO ESTILO SALLY PIMIENTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s