POLLO A LA REINA ESTILO ILEANA EN, COCINANDO CON AMIGOS

IMG_2229

 

Como están mis queridos Pimentones?,espero muy bien ya que aquí andamos con amigos cocinando,hoy nos regala mi gran amiga Ileana uno de sus platillos estrella,así que preparen sus mandiles que ya empezamos.

 

INGREDIENTES (para 10 personas ):

 

  • 4 a 6 Pechugas de Pollo desmenuzadas.(dependiendo el tamaño).
  • 1 y  1/2 Cebolla finamente picada.
  •  2 Pimiento Morrón Verde finamente picado.
  •  2 Pimiento Morrón Rojo finamente picado.
  • 2 Latas de Pimiento Morrón Rojo finamente picado.
  • 6 Varas de Apio finamente picado.
  • 1 y 1/2 cucharadita de Ajo finamente picado.
  • Leche (Suficiente de Acuerdo a como se va necesitando, ya que no debe quedar ni seco ni muy jugoso)
  • 1/2 a 1 Litro de Crema liquida  (De acuerdo a como se vaya necesitando junto con la Leche para ir dando cuerpo al guisado)
  • 2-4 Barras de Mantequilla de 90 gms cada una (Se usan de acuerdo a como se van necesitando)
  • Knorr Suiza de Pollo al gusto (Poco a poco para no salar el guiso)
  • Sazonar al gusto (Sal, Pimienta y Comino)
  • 10-15 Piezas de Voul-au-vent (Volovanes) Grandes.

 

IMG_2115

 

PREPARACIÓN:

 

Se cosen las pechugas con ajo y cebolla (sin sal). Ya que están cosidas se desmenuzan finamente y se apartan. Se pone una olla profunda a fuego medio con 2 barras de mantequilla, cuando esté completamente derretida, se agrega la cebolla y el ajo (cuidar el ajo para que no se queme, es muy importante que en todo el proceso no se deje de menear para evitar que se queme algo); ya que esta cristalina la cebolla se agregan el pimiento morrón rojo y verde naturales, cuando estén semi-cocidos (checar si hace falta mas mantequilla) y agregar el apio, cuando este casi cosido se agregará el pimiento morrón rojo de lata, y se sazonará con las especias poco a poco sin dejar de mover, cuidando no quede salado porque aun falta por agregar el Knorr Suiza; ya que todos los ingredientes están bien cosidos, se checará de nuevo si hace falta agregar mas mantequilla, después se agregará el pollo desmenuzado y se incorporará muy bien todo los ingredientes, ya que están incorporados, se agrega la leche y la crema hasta tener una consistencia ni seca ni demasiado caldoso, se agrega poco a poco el Knorr Suiza y se va probando hasta que el sabor sea agradable y rico, al gusto, cuidando de no salar el guiso; no dejar de mover el guiso (muy importante), subir el fuego para que empiece el hervor, y el sabor de todos los ingredientes se incorporen perfectamente, esto será aproximadamente al rededor de 15-20 minutos destapada la olla (moviendo esporádicamente) ya pasado esto, se pone a fuego bajo y se tapa la olla por otros 15-20 minutos (moviendo esporádicamente para evitar que se queme el guiso); listo el guiso se rellenaran con el mismo los Voul-au-vent (Volovanes). Se puede acompañar con una rica ensalada  de aderezo de cilantro,espérala próximamente,aquí en Entre el Comal y la Olla.

 

Listo!!! a disfrutarlos como ven mis queridos Pimentones?,Recuerden que sus comentarios y dudas son muy valiosos para mi.

Muchas gracias mi querida amiga por compartir con todos nosotros tu deliciosa receta.

 

 

BUEN PROVECHO LOS QUIERE SALLY PIMIENTA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s