SABÍAS QUE …CON LA PULGA.

Entre el Comal y la Olla.

Entre el Comal y la Olla.

 

Sabías que … La historia de las trufas negras y en general de todas sus hermanas es la de la ignorancia. No todo el mundo conoce la trufa negra, es más, y menos también, porque tampoco conoce otros miembros de la familia tuber, como puede ser la excelsa trufa blanca del Piamonte o la insulsa trufa china. Para el común de las gentes trufa puede significar esa amalgama confitera a base de chocolate y nata que imita las formas del ser verdadero, la trufa, un hongo que crece bajo tierra.En total se cuentan unos 65 tipos de trufas en el mundo, de los cuales se utilizan cinco, aproximadamente, en la gastronomía.

Antes, estos frutos se encontraban únicamente de manera silvestre, pero ahora por medio de avances biológicos se pueden cultivar. 90% de la producción viene de la zona mediterránea de Europa: España, Francia, Italia, Eslovenia y Croacia. Otros países como Estados Unidos y Australia están intentando cultivarla, pero se encuentran en una fase incipiente. En China, ya la siembran en el Himalaya, pero el resultado es un fruto con poco aroma y sabor, de ahí que su precio en el mercado sea menor.Francia es el mayor productor de trufa en el Viejo Continente.

Como si se tratara de un juego, perros entrenados corren por campos de robles en busca de un tesoro muy valioso que se encuentra bajo tierra, en las raíces de los árboles: las trufas.

Las primeras menciones conocidas no son las europeas, los primeros en hablar de ellas fueron los sumerios cuando enumeran en sus tablillas de barro las costumbres alimenticias de sus enemigos, los amoritas. Estamos hablando de los tiempos de la tercera dinastía de Ur, más de dos mil años antes de nuestra era.

“La trufa es el diamante de la cocina”, escribió en 1825 el notable gastrónomo Brillat Savarin en su “Fisiología del gusto”.

MUY BUENOS DATOS VERDAD PIMENTONES?

LOS QUIERE LA PULGA Y SALLY PIMIENTA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s