Sabías que …La espinaca es originaria de Persia, las primeras noticias de la introducción de esta planta en Europa se remontan al siglo XI d.C.,gracias a las cruzadas ,durante los siglos XV y XVI, llegarían las plantaciones a zonas de Holanda, Inglaterra o Francia, aumentando así el consumo.
Más tarde se introduciría en el continente americano de la mano de los europeos, pero sería a partir de los años 20-30 del siglo XX cuando se convertiría en un alimento muy popular al descubrirse sus excelentes propiedades nutritivas y alimentar a uno de los personajes más famosos norteamericanos: Popeye, un simpático marinero que multiplicaba su fuerza al comerlas.
Una anécdota de la Primera Guerra Mundial cuenta que los soldados franceses con sensaciones de debilidad o cansancio bebían vino con un añadido a base de jugo de espinaca para recobrar fuerza debido a la creencia de que el alto contenido de clorofila en esta planta otorgaba poder de recuperación. El tiempo ha demostrado que las espinacas aportan una gran cantidad de energía al consumirlas, no contienen grasa y facilitan la digestión.
La espinaca es un alimento extremadamente sano que puede ayudarnos a mejorar en gran medida nuestra salud.
Se ha podido demostrar que la espinaca ayuda a reducir el estrés oxidativo, a mejorar la salud de los ojos, a ayudar a la prevención del cáncer y a regular los niveles de presión arterial.
Los diversos beneficios de las espinacas para la salud son debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes , incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene.
BUENOS DATOS MIS QUERIDOS PIMENTONES.
LOS QUIERE LA PULGA Y SALLY PIMIENTA.
Reblogueó esto en Entre El Comal Y La Ollay comentado:
MIS QUERIDOS PIMENTONES NO SE PIERDAN LOS INTERESANTES DATOS QUE NOS TIENE LA PULGA SOBRE LA ESPINACA =)
Me gustaMe gusta