SABÍAS QUE …CON LA PULGA.

Sally Pimienta.

Entre el Comal y la Olla.

Sabías que…El chile ancho, uno de los chiles secos más utilizados en México, es la forma seca del chile poblano. Es de color rojo oscuro y mide entre 12 y 15 centímetros de largo.

El chile poblano seco produce dos variedades. Se trata de los chiles mulatos y los chiles anchos. La diferencia entre ambos es de orden genético y se distinguen por su color y sabor. El chile ancho es rojizo a contraluz, y el mulato es café.

El nombre proviene posiblemente de haber sido cultivado en sus inicios dentro de los valles del estado de Puebla. Y forma parte de una preparación emblemática de esta entidad: los chiles en nogada. En varias cocinas tradicionales regionales de México es el rey de los chiles para ser rellenado, tanto fresco como seco.

Los chiles secos, por su parte, contienen más vitamina A que las zanahorias, por lo que favorecen a la buena visión. Los chiles poseen además cantidades significativas, aunque menores, de vitaminas E, B y de algunos minerales. El único problema es que su consumo excesivo puede provocar diversas molestias gastrointestinales como gastritis o úlceras.

Hoy, el chile está siendo considerado para el desarrollo de tratamientos anticancerosos, ya que la capsaicina es capaz de eliminar las células malignas del cáncer sin dañar las células sanas, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Nottingham (Reino Unido).

BUENOS DATOS VERDAD? MIS QUERIDOS PIMENTONES.

LOS QUIERE LA PULGA Y SALLY PIMIENTA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s