SABÍAS QUE ….. CON LA PULGA.

Sally Pimienta.

Entre el Comal y la Olla.

SABÍAS QUE… LAS TAPAS ESPAÑOLAS .

Algunos afirman que su origen se remite a la disposición del rey Alfonso XEl Sabio“, quien dispuso que, en los mesones castellanos no podía servirse vino, si no era acompañado con algo de comida, no fuera cosa que el vino se subiera a la cabeza.

Este trozo de comida, solía ser colocado sobre la boca de la jarra o el vaso de vino (de ahí su nombre para evitar que algún mal compañero se tomara el vino de otro). Aquellas “tapas” consistían generalmente en un trozo de jamón, rodajas de chorizo, de embutido o en un buen pedazo de queso.

Igualmente existe otra versión, se remonta a los tiempos del Rey Alfonso XIII, según uno de los restaurantes más antiguos de España, un día el Rey Fernando XVII visitó una de las ventas más longevas de Andalucía como es “la venta Ventorrillo del Chato”, como respuesta a la petición del Rey, el propietario de esta venta le sirvió un chato de vino con una loncha de queso (otro dicen que era jamón), finamente cortado encima, esto no era más que para tapar y proteger el vino de moscas y polvo de los caminos, que rondaban alrededor del vino.

Cual sea su historia real no podemos negar que son deliciosas, a partir de aquí, se abre todo un mundo de posibilidades entre ingredientes y recetarios que se reparte por todos los bares y restaurantes de España y que engloba todo tipo de ingredientes, carnes, pescados, verduras, huevos y cualquier otro producto pueden formar parte del mundo de la tapa.

 

CUÁL ES  SU PREFERIDA? MIS QUERIDOS PIMENTONES.

LOS QUIERE SALLY PIMIENTA.

Anuncios

6 comentarios en “SABÍAS QUE ….. CON LA PULGA.

  1. Pingback: SABÍAS QUE ….. CON LA PULGA. – apserranoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s