SABÍAS QUE ….CON LA PULGA.

Sally Pimienta.

Entre el Comal y la Olla.

 

 

Sabías que…Las lentejas son ricas en fibra y nos aportan sensación de saciedad por lo que, siempre que las combinemos con otros ingredientes sanos, nos pueden ayudar a bajar de peso.

En una taza de lentejas están presentes 358 mcg de ácido fólico, el 90 % del valor diario recomendado. Otras vitaminas que se encuentran en las lentejas incluyen vitamina A, vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3, B5, B6 y B12, colina; así como vitamina C, K y vitamina E.

Además, y por todas las propiedades que poseen, las lentejas son muy recomendables para combatir el estrés, la depresión, el colesterol, la osteoporosis y la descalcificación, también son beneficiosas para la artrosis, artritis o reumas, los problemas de colon, la diabetes, la anemia y los problemas cardiovasculares y degenerativos. Es muy aconsejable consumir lentejas durante la lactancia y el embarazo, por su aporte de ácido fólico y proteínas. También ayudan en el tránsito intestinal, son buenas para los dientes y los huesos, el cabello, la piel y las uñas, y son anticancerígenos, por sus propiedades antioxidantes.

Las lentejas son nativas de los países del suroeste de Asia, desde donde se extendieron rápidamente por los países de la cuenca mediterránea.

Existe una creencia española antigua que indica que consumir lentejas antes de que termine el año traerá suerte durante los meses próximos.

Así que desde hoy en tus comidas  no puedes dejar de incluir a las lentejas, seguramente estarás fortaleciendo tu cuerpo y evitando enfermedades en tu organismo.

 

LOS QUIERE LA PULGA Y SALLY PIMIENTA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s