SABÍAS QUE …CON LA PULGA.

Entre el Comal y la Olla.

Entre el Comal y la Olla.

 

Sabías que…Uno de los alimentos imprescindibles en la cocina es la cebolla, prácticamente podemos tomarla y cocinarla de todas las maneras posibles y sirve para condimentar cualquier plato. Pero además de sus propiedades culinarias, las propiedades nutricionales e incluso medicinales de la cebolla hacen que sea un alimento altamente recomendable.

La cebolla contiene vitaminas y sales mineralesazufrefósforohierrocalciosodio y magnesio. Es muy buena para todas las afecciones respiratorias tales como tos, catarro, resfrío, gripe, o bronquitis. Tomar caliente el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel ayudará a la recuperación.

La mejor forma de aprovechar los beneficios de la cebolla es consumirla cruda. Así estimula el funcionamiento del hígado, el páncreas y la vesícula, a la vez que mejora la actividad digestiva.Tanto cruda como cocida, la cebolla ayuda en casos de estreñimiento. Por ser un gran desinfectante, comerla cruda ayuda a proteger contra enfermedades infecciosas.

Gracias a que contiene mucha agua, la cebolla permite cocinar con muy poco aceite y agua. Encurtida, frita, rebozada, hervida, al horno o cruda la cebolla es deliciosa.

Muy buenos datos verdad mis queridos Pimentones?,saben de algún otro beneficio de la cebolla?.

 

LOS QUIERE LA PULGA Y SALLY PIMIENTA. 

Anuncios

2 comentarios en “SABÍAS QUE …CON LA PULGA.

  1. ESTUPENDOS CONSEJOS LOS DE LA PULGA, Y ENTRE TANTOS OTROS CONSEJOS, OS VOY A FACILITAR UNO, QUE A NOSOTROS NOS HA DADO UN GRAN RESULTADO PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS EPITELIOS; CONTUSIONES, HEMATOMAS, GRANOS, ESPINILLAS ,etc.
    UNA CEBOLLA CON UNA PATATA, DE IGUAL PROPORCIÓN, CRUDAS, SE TRITURAN HASTA CONSEGUIR UNA PASTA, SE LE AÑADE UNA CUCHARADA DE MIEL ( LOS INTOLERANTES DE LA MIEL, CAMBIAR POR ACEITE DE OLIVA ). CUÁNDO ESTÉ BIEN LABRADA LA MEZCLA, UNTAR EN LA ZONA AFECTADA.
    PARA NO MANCHAR, NI SENTIRSE HÚMEDA , SE CUBRE CON UN TROZO DE PAPEL DE COCINA Y POSTERIORMENTE VENDAR CON ALGODÓN. SALUDOS .
    APETECE ecológicos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s