LOMO DE ATÚN AHUMADO EN SALSA DE CASIS.

Sally Pimienta.

Sally Pimienta.

 

 

Mis queridos Pimentones como estan?,espero muy bien y con muchas ganas de ver que deliciosa receta les tengo para esta semana.

Preparen su precioso mandil que ya empezamos!!!

Esta semana les platico, fue de esas que uno se dedica hacer orden en muchas partes de la casa,y una de ellas fue el bar.

Uno empieza a revisar y tiene más botellas con poquitos que llenas jajajaja,en estas botellas que tenía vi una de casis,asi que pues bueno mas tarde que nunca dije en que la puedo ocupar?,y se me ha ocurrido esta receta que quedó deliciosa no se la pueden perder.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 

1 lomo de atún ahumado chico. (lo encuentran fácilmente en el supermercado ).

1 cebolla grande picada en lajas.

2 cucharadas grandes de ajonjolí negro.

1 limón real o amarillo (solo su jugo ).

3/4 de taza de licor de casis.

Aceite de olivo extra virgen.

Sal y Pimienta.

 

PROCESO:

 

Pre calentamos el horno a 200 grados centígrados, en una charola para hornear de paredes altas forrada con aluminio,agregamos un poco de aceite,el lomo.el jugo del limón (encima del lomo),acomodamos nuestra cebolla alrededor de este,incorporamos el licor tanto en la cebolla como en el lomo,ponemos encima del lomo solo un poco de aceite,sazonamos con sal y pimienta,y tapamos el lomo con el ajonjolí negro.

Lo metemos al horno 10 minutos,bajamos la temperatura a 150 y lo dejamos unos 15 minutos aproximadamente o que veas que las cebollas cambian de color a ser transparentes,solo revisa que no se seque si es así agrega un poco más de casis .

Listo!!! mis queridos Pimentones que tal el aroma de este platillo? no es delicioso?

Entre el Comal y la Olla.

Entre el Comal y la Olla.

 

El licor de Casis es elaborado con  grosellas, en Francia y muy especialmente en Dijón. De poca graduación alcohólica, (no supera los 16º), obtenido por maceración de grosellas negras en alcohol neutro,con el añadido ,a veces de bayas.

 

BUEN PROVECHO.

LOS QUIERE SALLY PIMIENTA.

26 comentarios en “LOMO DE ATÚN AHUMADO EN SALSA DE CASIS.

  1. Pingback: LOMO DE ATÚN AHUMADO EN SALSA DE CASIS. | apserranoblog

Deja un comentario