Cocinando Con Amigos: Jaiba a la Frank estilo Soco

Hola mis queridos pimentones ,como ya les he dicho uno de mis mayores placeres aparte de cocinarle a mi familia es a mis amigos,muchos de ellos les encanta igual la cocina y tienen sus recetas estrella, hablé con ellos y les encantó la idea de poderlas compartir aquí con nosotros.

Espero disfruten mucho esta sección.

Muchas Gracias a mi amiga Soco por compartirnos su deliciosa receta!

Foto Soco

Esta receta es originaria de la ciudad de Tampico, puerto del noreste de México en el estado de Tamaulipas.Una de las caracteristicas principales de Tampico es su buena cocina. No hay persona que vaya a esta ciudad que no quede extasiado ante los deliciosos platillos preparados a base de carnes y mariscos.

Mi querida amiga Soco nos comparte aquí su versión de este platillo emblemático de uno de los restaurantes más populares del puerto,les va a encantar.Muy bueno para botana.

Jaiba

INGREDIENTES:

(8 a 10 personas )

  • 1 kg.de pulpa de jaiba ( o cangrejo ) .
  • 200 grms. de queso chihuahua o manchego rallado.
  • 190 grms de queso crema,picado en trozos.
  • 250 grms de mantequilla.
  • 1/2 cucharada de ajo molido.
  • 1/2 cucharada de comino molido.
  • 1/2 cucharada de pimienta molida.
  • 3/4 de taza de vino blanco.
  • 250 grms de tortillas de queso ( es queso asadero rebanado como una tortilla ) en su defecto totopos.
  • Sal al gusto.

Instrucciones:

Limpia muy bien la pulpa de jaiba mientras en una olla ponemos la mantequilla a derretir.

Una vez que la mantequilla este completamente derretida agregamos la pulpa de jaiba mezclándola muy bien y poco a poco ponemos el ajo, el comino y la pimienta. Tenemos que incorporar todo muy bien ayudándonos con el vino blanco.

Después, agregamos el queso manchego y el queso crema y sazonamos. A continuación lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar tapado unos 5 minutos.

Listo!! sírvelo junto con tus tortillas de queso para unos deliciosos tacos o con totopos .Buen provecho 😀

Muchas gracias Soco por tan buena receta.!!!

Los quiere,

Sally Pimienta

16 comentarios en “Cocinando Con Amigos: Jaiba a la Frank estilo Soco

  1. Hola soy frank me encanta esta receta , mi trabajo es viajar , y me gusta mucho cocinar . Trató de emular los platillos que como en todas las regiones que voy . Felicidades Soco y gracias por compartir tu receta

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola mi querida pimienton gracias por compartir tus recetas yo soy de tampico y ahora vivo en houston tx. Y encontre tu seccion muy buena .me gusta mucho cocinar especialmente en el patio trasero asar todo tipo de carnes aves pescados etc. Y precisamente vamos a preparar jaiba ala frank .en un rato bueno saludos continua con tu seccion muy interesante.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario